El ex primer ministro británico, Tony Blair, fue recibido hoy en Dublín por un grupo de manifestantes con una lluvia de huevos y zapatos. Acudía a un acto para firmar ejemplares de sus recién publicadas memorias, donde defiende su decisión de entrar en la guerra de Irak.
Testigos interrogados por France-Presse no han precisado qué tipo de 'proyectiles' le lanzaron a Blair. Algunos medios de comunicación británicos apuntan a que los manifestantes arrojaron huevos e incluso zapatos contra el coche del ex 'premier', a su llegada a la librería donde iba a firmar libros. Pese a todo, Blair no fue alcanzado.
Unas doscientas personas se reunieron esta mañana ante una librería del centro de la capital irlandesa, donde se celebrara la primera firma de ejemplares de 'A Journey', la autobiografía de Tony Blair presentada este miércoles.
"Blair ha mentido, millones de personas han muerto", "Enviadle a prisión por genocidio", se podía leer en las pancartas que blandían los manifestantes, militantes pacifistas y activistas propalestinos.
"Hey, hey, Tony, ¿a cuántos niños has matado hoy?", le gritaban los manifestantes. "Tony Blair, criminal de guerra" y "Sangre en tus manos" eran otras de las frases que le dedicaban al 'premier', informa Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario